director general del Ceneval

Rafael López Castañares, nuevo director general del Ceneval

director general del Ceneval

En el marco de la X Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de Asociados del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el Secretario de Educación Pública tomó protesta al doctor Rafael López Castañares, como nuevo Director General de ese organismo, para el ciclo 2014-2018.

Tanto el titular de la SEP como el doctor López Castañares reconocieron la labor del maestro Rafael Vidal Uribe al frente del CENEVAL, y a todo su equipo de trabajo.

El Secretario reconoció que tras dos décadas de labores, el CENEVAL se ha consolidado como la institución responsable de elaborar la mayoría de los exámenes de ingreso y egreso al bachillerato y las universidades.

Las modificaciones a las leyes estatales de educación construyeron una “estructura sólida” para la reforma educativa, por lo que “nos falta garantizar la realización de estas reformas en el terreno de la realidad”, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y aseguró que el siguiente desafío en la reforma educativa es garantizar su aplicación “en el terreno de la realidad”.

Ante académicos y el ex secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, el funcionario federal dijo que el reto en el Ceneval es contar con instrumentos flexibles para tener diagnósticos puntuales no sólo al final de los procesos educativos sino en momentos donde las acciones de mejora pueden ayudar a “corregir el camino en la educación media superior y superior”.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment