Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado, soy una guerrera que está en paz”, afirmó Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el mensaje a medios que ofreció la mañana de este lunes.

Después de más de 5 años de permanecer en prisión, señaló que ahora que le han absuelto de los diversos delitos que se le imputaban, “ejercerá su libertad, consciente de que su lealtad está al lado de la defensa de los derechos de los maestros”.

Ante su ausencia, se disculpó con los maestros y lamentó que se les haya usado como culpables de la mala calidad educativa y que se les haya sometido a una dura persecución mediática.

Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas, esta guerrera está en paz, les ofrezco una disculpa a los maestros que fueron sometidos a una persecución política y mediática.

Al mismo tiempo, acusó de traición a “aquellos que tuvieron que haber defendido a los maestros pero no lo hicieron”, argumentando que los profesores exigen un sindicato unido pues se percibe la fragmentación en todos los rincones del país.

La vocación a la que siempre hemos estado convocados, es la de una educación de calidad, integra y humana, de clase mundial, sería injusto no reconocer que se hubieron importantes logros y muchos de ellos en nuestra historia reciente se vieron opacados por decisiones equivocas, tomadas a la luz de un modelo que no como debía ser, como la necesaria consecuencia de la lucha de un pueblo

Sobre su proceso judicial explicó que su expediente estuvo “basado en mentiras”, pero ahora “defenderán los derechos y reivindicarán la figura del magisterio”.

Finalmente, advirtió que esos cambios serán protagonizados por los docentes y trabajadores de la educación, pues van por “una verdadera  excelencia de la educación publica laica y gratuita”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment