Reforma educativa debe continuar implementándose: ANUIES

anuies“En la ANUIES estamos convencidos de que la reforma educativa debe continuar implementándose como se ha hecho en la mayor parte del país, por ello la asociación se ha pronunciado por la solución de problemas y conflictos mediante el diálogo en el marco de la ley y en contra de cualquier tipo de violencia”, afirmó Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo.

Agregó que los objetivos que persigue la reforma educativa de la educación básica son práctica cotidiana en la educación superior, porque el reconocimiento es resultado de la evaluación en su desempeño y productividad.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior celebró su XLIX Asamblea General, en la cual estuvieron presentes Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Durante la reunión, las 180 instituciones de educación superior que integran la ANUIES acordaron impulsar un conjunto de políticas públicas de nueva generación para lograr el desarrollo de la educación superior y construir el México que todos deseamos: justo, próspero y en paz.

Valls consideró que la asociación vive un momento de gran dinamismo, en el que se ha consensuado la implementación de acciones relevantes para la formulación del plan de desarrollo institucional visión 2030 y cumplir así, con la misión que la sociedad les he encomendado, que es, ofrecer una educación de calidad.

Señaló que en coordinación con la SEP se analizan temas nodales que incluyen la definición de estrategias para la ampliación de la cobertura, mejora continua de la calidad, fortalecimiento de la vinculación y su dimensión internacional.

anuies-segobSe firma convenio con Segob para promover el respeto a los derechos humanos y la prevención del delito

Durante la firma del convenio Segob-ANUIES, Valls manifestó que el acuerdo representa una oportunidad de coadyuvar, a través de la generación de conocimientos, formación de recursos humanos y el involucramiento de los jóvenes universitarios en las actividades de prevención.

Este apoyo, agregó, ha quedado de manifiesto con el trabajo conjunto que desarrolla con Segob, para contribuir al cumplimiento de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y del nuevo Sistema de Justicia Penal, que recientemente entró en vigor.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, afirmó que las universidades en nuestro país son la reserva más importante de conocimiento y capital humano, solvencia ética y en consecuencia cualquier política pública debe tener como soporte a las universidades.

Facebook Comentarios

Leave A Comment