Reforma educativa es para fortalecer educación pública en México: Nuño

foro-formacion-docente“Esta reforma es una reforma para fortalecer sí, la educación de todo el país, pero centralmente fortalecer la educación pública de México”, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

“El gobierno de México, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tiene dudas y no se confunde. Está del lado de la educación pública de este país”.

“La educación pública es el sustento y es el alma de este país”, por lo cual la reforma elevará la calidad de la educación pública “porque es la esencia de la transformación de nuestro país. Y ahí es donde está este gobierno y el presidente de la República: del lado de la educación pública y de todos sus maestros”, aseguró Nuño hoy al inaugurar el Foro Internacional de Formación y Profesionalización Docente, en el marco de la 2ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Educadores Americanos (CEA) convocada por el SNTE.

foro-formacion-docente5Durante su intervención, Nuño hizo un “reconocimiento público” a Juan Díaz de la Torre, al SNTE y a las  maestras y  maestros de México, “porque han entendido y compartido esta necesidad de cambio y de transformación”, planteada en la reforma educativa y “no únicamente la han aceptado,  sino que la han hecho suya  y están trabajando por ella y la han mejorado”.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, dijo que el magisterio continuará transformándose para responder a las demandas de la sociedad. Consideró que su organización “está más fuerte que nunca, tiene claridad, tiene unidad, tiene orgullo de ser maestro”.

“El reto del magisterio es mantenernos sólidos, fuertes, no sólo para reivindicar nuestros derechos. Somos el factor esencial, así lo ha expresado, correspondiendo con nosotros, el señor Secretario no sólo por la mejora del servicio educativo, somos factor clave para la estabilidad, la paz y la viabilidad de nuestro país”.

nuño-diazAl hacer uso de la palabra, Fernando Rodal Mac Lean, Presidente  del Comité Ejecutivo de la CEA, sostuvo que es deber de los sindicatos defender la educación pública puesta en jaque continuamente “el mercado existe, el mercado funciona, marca reglas y rumbo, pero los trabajadores de la educación también podemos marcar rumbo e incidir”.

El “Foro Formación y Profesionalización Docente en América Latina” es un espacio para intercambiar experiencias sobre la formación en distintos países del continente, asistieron dirigentes sindicales de América Latina, funcionarios de la UNESCO y la OEA, así como  integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, Secretarios Generales del Sindicato, legisladores y maestros de distintas entidades del centro del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment