Respalda Peña Nieto medidas de Cué sobre IEEPO

peña_ieepoEnrique Peña Nieto, Presidente de México, respaldó la decisión tomada por Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se comprometió a trabajar de manera coordinada para lograr la implementación de la reforma.

“En el Gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad”, afirmó Peña durante el acto Unidos contra las Adicciones.

Recordó que su gobierno “ha venido trabajando y lo seguirá haciendo para asegurar que la reforma educativa realmente se instrumente en toda nuestra geografía nacional”.

Para Peña, la medida tomada en Oaxaca, tiene como objetivo restablecer la rectoría del Estado en materia educativa en esa entidad federativa, uno de los elementos de la reforma educativa, al igual que, definir medidas para asegurar la calidad de la educación y respetar los derechos laborales de los maestros.

Peña se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno de Gabino Cué para brindar las condiciones que permitan aprobar los cambios legislativos necesarios en su entidad para continuar con   la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment