Rosaura Ruíz: la «activista» de la educación

Comparte...

cyd-190510-112g

Hasta el momento, Rosaura Ruíz es una de las dos principales contendientes a ocupar la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México; de lograrlo, sería la primera mujer en tomar este puesto en la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, Ruiz ha declarado:

«En la Universidad Nacional Autónoma de México no hay una mujer sobresaliente, hay muchas, entonces ¿por qué una mujer no puede ser rectora?».

La actual Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha señalado que de llegar al puesto, impulsará la creación de campus de la UNAM en otros países y la titulación conjunta en el extranjero.

Hasta el momento, diversas artistas e intelectuales como Elena Elena Poniatowska, han apoyado su candidatura.

También, se le ha señalado como una candidata apoyada por el líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, sin embargo, Ruiz ha señalado que ella no representa a ningún partido político.

“De hecho, nunca he militado en partidos políticos. Mi causa ha sido la Universidad; soy una activista de tiempo completo, para mejorar la educación, la ciencia y la tecnología, las condiciones de las mujeres, de los jóvenes”.

Para conocer la biografía completa de Rosaura Ruíz y su plan de trabajo, da click aquí.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*