Se espera que en 4 años Prepa en Línea cuadriplique su matrícula 

PREPA EN LINEA SEPActualmente, más de 46 mil estudiantes integran la matrícula de Prepa en Línea-SEP, su coordinador Gerardo González, estima que para el 2018, la cifra sobrepasará los 150 mil estudiantes.

Prepa en Línea, programa de la Secretaría de Educación Pública, se consolida como una innovadora opción para cursar el bachillerato al ser gratuita, flexible y con validez oficial, en 28 meses las y los estudiantes podrán obtener su certificado.

Pese a que un inicio se pensó que el perfil de estudiantes se ubicaría entre los 14 y 18 años, no ha ocurrido así, la media de edad se sitúa entre los 28 y 30 años.

Hasta el 14 de agosto permanecerá abierta la Tercera Convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP.

Gerardo González, explica que la implementación de Prepa en Línea-SEP ha representado el reto de identificar los perfiles idóneos para realizar estudios en línea, ya que el estudiante requiere desarrollar una serie de habilidades que le permitan un aprendizaje continuo, estratégico, autogestivo y automotivado.

promo_prepa_linea_2_0El funcionario reconoce que Prepa en Línea-SEP, al igual que cualquier sistema educativo, se plantea formar estudiantes que sean capaces de desarrollar el pensamiento crítico y su creatividad, para plantearse y resolver problemas; desarrollar habilidades comunicativas escritas y orales, y ser susceptibles de integrarse al uso de las tecnologías emergentes para insertarse en la economía y en la sociedad del conocimiento.

González recuerda que la estructura de Prepa en Línea-SEP es de carácter modular e interdisciplinaria, conformada por un módulo propedéutico, el cual brinda las herramientas necesarias para estudiar en línea y conocer el modelo educativo al que se someterán; asimismo, por otros 21 módulos que cubren las competencias genéricas y disciplinarias de los cinco campos de conocimiento establecidos en el Marco Curricular de la Educación Media Superior, y dos módulos componentes profesionales, que brindan herramientas de apoyo para el proceso de inserción al campo laboral.

Detalla que el periodo regular para realizar los estudios en este sistema es de dos años y cuatro meses, y máximo cinco años.

Facebook Comentarios

Leave A Comment