Seis programas para crear infografías en clase

Comparte...

graficosLos que navegamos constantemente en la red, encontramos todos los días una infografía que nos enseña y explica de forma simple el tema que trata. Entonces surge la pregunta obligada, ¿por qué no teníamos este recurso en la escuela?

Una posible explicación es que antes no existían herramientas que nos ayudaran a armar infografías básicas pero útiles, que todo el mundo pudiera entender; la única forma de hacer una infografía en ese entonces, era mediante un diseñador.

Hoy en día, las cosas han cambiado. Se han creado herramientas en la web que nos ayudan a hacer infografías fáciles y rápidas, donde se muestran de forma gráfica datos que son importantes. Además, al hacer una infografía logras que tus alumnos recaben información, escojan lo más importante, sinteticen y busquen la forma de explicarlo gráficamente, es decir, los ayudarás a entender mejor el tema para poder hacer una buena representación visual.

graficos2Por ello, a continuación te compartimos algunos programas y aplicaciones para realizar una infografía:

  1. Graphic Stock: se trata de una base de datos con imágenes para crear infografías.
  2. Easel: son plantillas que se adaptan al tema que se quiera tratar para crear infografías.
  3. Circos: es un software para crear visualizaciones de datos e información. Su nombre responde a la forma de visualización (en forma de círculo), una alternativa a tener en cuenta a la hora de representar relaciones entre objetos y relaciones.
  4. GeoCommons: se trata de una comunidad abierta de usuarios que están construyendo una base de datos abierta de mapas. Su plataforma permite acceder, visualizar y analizar datos, así como construir tus propios mapas.
  5. Infogr: permite crear infografías y gráficos de forma sencilla.
  6. Chartgo: con esta herramienta puedes construir gráficos de forma sencilla.

Como puedes ver, ahora existen herramientas que te ayudan a hacer este tipo de elementos para tus clases, seas estudiante o maestro, y poder dar una imagen a la información.

Fuente: Conversaciones GESS México 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*