Toma CNTE casetas

Comparte...

cnte-casetas

 

Durante cuatro horas y media, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, en sus dos direcciones y la que se dirige a Chalco, a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco, para exigir la derogación de los artículos tercero y 73 de la educación.

Alrededor de las 9:30 horas, los profesores provenientes de los estados de Oaxaca, Morelos, Tabasco y Veracruz, entre otras entidades, llegaron a las casetas y obligaron a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos a retirarse.

Después, abrieron las plumas y permitieron que los automovilistas que se dirigían hacia Puebla y los que procedían de esa entidad pasaran sin pagar peaje. Hicieron lo mismo en la caseta que se dirige a los municipios del suroriente del Estado de México, a través de la carretera México-Cuautla y hacia Morelos.

Los maestros se dividieron en dos contingentes y en total sumaban aproximadamente mil 500.

Durante la madrugada de ayer los miembros de la CNTE determinaron trasladarse del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino a las casetas para presionar a las autoridades de que den marcha atrás a la Reforma Educativa.

“Autopistas libres, no cuotas. Educación gratuita. Paso libre”, decía una de las mantas que mostraban a los conductores que pasaban.

Cerca de las casetas, a metros de distancia, se mantuvieron expectantes miembros de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, mientras los dos contingentes se encontraban en esos lugares.

 

Publicado en El Universal

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.