Turnan diputados a senadores Reforma Educativa

Comparte...

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por mayoría calificada, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, para que la educación sea garantizada plenamente por el Estado mexicano. El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

En lo particular, se avalaron por 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, en términos del dictamen, los artículos 31, 73 y transitorios quinto, noveno, décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, y con las modificaciones aceptadas por la Asamblea al artículo 3º.

Se aceptó la propuesta de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) para modificar el artículo 3° del dictamen e incluir la educación sexual en los planes y programas de estudio para fomentar conductas responsables en el ejercicio de la sexualidad y sus consecuencias, así como el respeto a la identidad y la no discriminación.

La legisladora Expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años, son madres y México tiene el primer lugar mundial, de ahí la necesidad de impulsar la educación sexual. “Es la única salida”.

Destacó la importancia de impartirla en todos los niveles y no temer a educar en la sexualidad a niñez y juventud, sino al contrario, usarla para combatir enfermedades de transmisión sexual, abusos sexuales y destinos interrumpidos. Con ella, dijo, se fomenta el reconocimiento de diversidades, alimenta la mente y el cuerpo, concientiza y sensibiliza.

Llamó a legislar sin prejuicios, a afrontar los problemas y aprobar la modificación en beneficio del sano desarrollo de la niñez y la juventud y contribuir a que la maternidad sea por elección y no por falta de educación.

Enseguida, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones ordinarias.

La Mesa Directiva informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentari

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*