Hacer frente a problemas educativos: XII Congreso de Lectura y Escritura

1187300_515117885240006_1867746592_n

Puebla. Compartir experiencias, investigaciones y brindar nuevas herramientas que ayuden a enfrentar y comprender los nuevos métodos de enseñanza son, entre muchos otros,  los objetivos del XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y el IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje, señaló la directora del Consejo Puebla de Lectura, Alma Carrasco Altamirano en la ceremonia de inauguración. El Congreso  reúne a intelectuales, docentes, estudiantes, académicos y expertos que tienen como objetivo central brindar elementos para que los actore involucradas en los procesos educativos, mejoren sus procesos pedagógicos, adaptándose a las nuevas reformas estructurales en esta materia.

Indicó Alma Carrasco que con la participación de los diversos expertos, se podrán crear mayores vínculos entre la academia y las autoridades educativas para lograr una mayor sinergia que impulse el desarrollo de nuevas formas de comunicación.

Ignacio Villagordoa Mesa, director general de Materiales e Informática Educativa de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que “el fortalecimiento de la lectura y escritura en los niveles básicos de educación, es una de las grandes prioridades que derivarán de la recién aprobada reforma educativa, por lo que la realización de este congreso, reafirmará la necesidad de crear grandes acuerdos para lograr una mayor calidad entre los programas académicos”.

María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de educación superior de Puebla reconoció que en su estado, como en el resto del país, los niveles de lectura son muy bajos, por lo que se deben cerrar filas entre instituciones, gobierno, academia y sociedad para crear una verdadera cultura de fomento a la lectura y hacer frente a los problemas educativos nacionales.

Este congreso se realizará del 11 al 14 de septiembre en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y contará con un amplio programa de mesas de discusión, talleres, debate y conferencias con reconocidos académicos, intelectuales, escritores y autoridades educativas de distintas instituciones de nivel internacional.

Puedes consultar el programa completo del congreso en la página http://www.cldlye2013.buap.mx/

Facebook Comentarios

Leave A Comment