Llamará Senado a gobernadores por aplicación de reforma educativa

IMG_9473Los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca serán llamados a comparecer, a través de la Comisión Permanente del Congreso, para que expliquen los avances de la aplicación de la reforma educativa y cómo realizarán los descuentos a las y los maestros faltistas.

Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que se realizará la petición formal, pues no basta la comparecencia de las autoridades federales “la ruta no es solamente desahogar la comparecencia del Secretario de Educación y también de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación, sino hablar con los Gobernadores. Ya basta que los Gobernadores estén estirando la relación, incumpliendo la ley a partir de sus consideraciones y cálculos políticos”.

Ante la posibilidad de que los gobernadores no quieran acudir, Barbosa consideró que un argumento de ese tipo acarrearía una gran presión “el peso político de ser citado vamos a ver si los resiste un Gobernador.  Y ejemplificó: “vamos a ver si Gabino Cué, sigue diciendo que la realidad de su Estado es uno y el requerimiento nacional es otro. El peso político de la Permanente cuando cita es muy fuerte, razones legales podrán esgrimir, pero el peso político que tiene un órgano como la Comisión Permanente es muy alto y vamos a ver qué servidor público dice ‘no comparezco'”.

La Comisión Permanente ratificó el llamado a comparecer a Chuayffet y a los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment