45% recurre al programa de rechazados de la SEP

Comparte...

 

Luego de casi dos meses de haber puesto en línea el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, la SEP apenas logró que cerca de 20 mil jóvenes no aceptados en las universidades buscaran otra opción a través de ese portal.

A pesar de que la dependencia federal ofertó 45 mil espacios educativos a nivel superior para los aspirantes que no lograron matricularse en el ciclo escolar 2013-2014, sólo 19 mil 883 jóvenes recurrieron a esas opciones, casi un 45%.

Eso significa que de los lugares que ofreció la SEP a través de esa página electrónica, 25 mil 117 fueron despreciados por los jóvenes no aceptados en la UNAM, UAM o el Instituto Politécnico Nacional.

Entre los lugares disponibles, casi la mitad eran para estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México, a cargo de la SEP, lo cual revela que los jóvenes decidieron no recurrir a esa alternativa ni a las otras que ofreció la dependencia y en vez de ello, algunos esperarán hacer nuevamente el examen de admisión para el próximo año.

Nota completa en Excélsior

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.