Alumno de UAM realizará estancia en la NASA

Comparte...

 

nasa-uamGuillermo Miguel del Castillo Hoffman, alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Unidad Azcapotzalco, de la UAM, realizará una estancia en la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Su estancia tiene como objetivo colaborar en el World Wind Project –un globo terráqueo virtual– del seis de junio al 12 de agosto, cuyo objetivo es visualizar órbitas satelitales y crear alertas tempranas de sismos, es decir, es un sistema de información muy flexible.

Desde marzo de 2015, Del Castillo Hoffman entró en contacto con el Departamento de Capital Humano de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) “para poder efectuar servicio social, me aceptaron y en diciembre pasado emitieron una convocatoria en conjunto con la NASA. Hasta ese momento ya había participado en el proyecto de un pequeño satélite educativo llamado CanSat AEM-1 Base”.

El alumno de la Unidad Azcapotzalco recibió la encomienda de mejorar la computadora de vuelo de dicho satélite, por lo que ya posee un antecedente en el campo aeroespacial.

“Tenía que correr el programa CanSat en una computadora más potente, pero no se podía hacer directamente, pues perdía desempeño y no funcionaba bien, así que tuve que reescribir parte de ese software para la nueva computadora”.

Del Castillo Hoffman refirió que trabajó “específicamente en la computadora de vuelo, ya que un satélite tiene carga útil, es decir, cuenta con diferentes módulos y sistemas. En esa sección se intentaba leer los sensores del satélite para marcar la orientación, la posición y las diferentes cargas útiles que pudieran colocársele”.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.