Aumenta 2.38% el registro de aspirantes en el examen de la Comipems

uam_examenLa Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) señaló que durante el proceso de selección que se desarrolla este fin de semana en el Valle de México, se incrementó un 2.38% el número de aspirantes para ocupar un espacio en alguna de las escuelas públicas.

Se registraron poco más de 317 mil estudiantes, quienes mediante este proceso buscan ingresar a alguna de las 431 opciones educativas que integran la Comipems.

En conferencia de prensa, Javier Olmedo, vocero de este organismo, explicó que ha existido un importante incremento en los último cuatro años, pues anualmente sólo se habían registrado 310 mil aspirantes.

Explicó, además, que el 59% de los aspirantes a bachillerato buscan un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);  15.7% en preparatorias del Estado de México y 14.3% en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 Javier Olmedo Rivera
Javier Olmedo

Reconoció que del total que presentan el examen, sólo 282 mil ingresan a las instituciones de educación superior, pues no todos aceptan la asignación que se les da  o no alcanzan a obtener un certificado de secundaria.

También, señaló que poco más de 22 mil estudiantes no obtienen su certificado de secundaria y 12 mil no asisten al examen.

Finalmente, dijo que la UNAM sólo tiene capacidad para recibir a 35 mil estudiantes, por lo que alumnos que no se quedan en esta primer opción, vuelven a intentarlo el siguiente año.

Los resultados del proceso se darán a conocer el próximo 30 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de internet de este organismo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment