Foro bilateral de educacion superior

Avivan México-EU intercambio escolar

Foro bilateral de educacion superior

 

El Foro Binacional de Educación Superior, Innovación e Investigación, acordado entre los Gobiernos de México y Estados Unidos en mayo pasado, busca incrementar a 150 mil la cifra de intercambios estudiantiles entre ambos países.

Lo anterior implicará un gran esfuerzo, estimó Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la Comisión México-EU para Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), sobre todo si se toma en cuenta el bajo nivel de los intercambios en la actualidad.

Enviar 100 mil estudiantes mexicanos a EU en los próximos cinco años implica un incremento de 42.8 por ciento; en tanto que recibir 50 mil estudiantes estadounidenses en el mismo periodo se trata de un aumento de 150 por ciento.

“Tenemos alrededor de 14 mil estudiantes mexicanos en EU, y 4 mil estadounidenses en México al año, esos son los datos de 2011. La verdad es que es bastante bajo, sobre todo si lo comparas con otros países que se pueden comparar a México”, dijo en entrevista.

Pese a su cercanía y relación, México ocupa el lugar 9 entre los países que más estudiantes mandan a las universidades de la Unión Americana –país que cuenta con 80 de las mejores 100 universidades a nivel mundial–, detrás de países como China e India, que ocupan los primeros lugares, y de Arabia Saudita, Corea del Sur y Vietnam…

 

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment