elisa

Debate y confrontación de ideas, los faltantes de los foros de consulta: Elisa Bonilla

El enorme interés de los profesores por buscar la mejora de la educación y la mejora constante de los procesos pedagógicos, ha sido el gran aprendizaje del consejo técnico; al estar de cerca en las distintas propuestas que no solo docentes realizan, sino padres de familia, investigadores, autoridades educativas, uno se da cuenta que el trabajo para retomar la rectoría del da educación, es un esfuerzo conjunto.

Así lo explica, Elisa Bonilla, directora de la Fundación SM e integrante del Consejo Técnico Asesor de los Foros de Consulta para crear un nuevo Modelo Educativo en Nivel Básico, donde expone que estos foros abrieron un gran canal de aporte de experiencias en el tema educativo.

La profesionalización docente y autonomía escolar fueron los grandes temas en estos foros, pues existe un enorme interés de los involucrados en brindar mejores espacios educativos con contenidos que ayuden a los alumnos a enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad.

Lo que faltó, reconoce, fue el espacio para debatir y confrontar ideas, esto habría de fortalecer aún más los foros y crear mejores propuestas al respecto.

Finalmente, propone que las formas de relación entre autoridades educativas y personal escolar debe cambiar; ir más allá de la comunicación vertical y rígida y emprender una incluyente y plural.

Consulta el texto leído por Elisa Bonilla en el Foro nacional para la consulta del modelo educativo AQUÍ

Facebook Comentarios

Leave A Comment