Estudiantes de la UNAM ganan concurso en Francia por una vivienda solar

Comparte...

proyecto-casa-unam-francia

Un equipo de 30 alumnos de diversas facultades de la UNAM ganó el primer lugar mundial en la categoría “ingeniería y construcción” del concurso de casas solares Solar decathlon Europe 2014, que se celebra en Versalles, Francia., informa CNN.

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el primer puesto de la categoría por delante del equipo de Japón y de un equipo franco-chileno en la competición internacional que comenzó hace dos semanas, informaron los organizadores.

El equipo mexicano y grupos de 20 países compiten para construir una vivienda que aproveche mejor la energía solar en una decena de especificaciones, lo que da nombre al concurso Solar decathlon, cuyo ganador se anunciará el próximo sábado.

El equipo vencedor deberá construir la mejor vivienda solar modélica en arquitectura, ingeniería, eficacia, equilibrio energético, confort, equipamiento y funcionalidad, comunicación, sensibilización social, urbanización, costo y durabilidad.

Los mexicanos compiten con un proyecto denominado Casa-UNAM y hasta el momento se encuentran en novena posición en la clasificación provisional por el primer premio general del concurso.

De acuerdo con el arquitecto mexicano Ronán Bolaños, el equipo mexicano, que inició hace dos semanas la construcción de la vivienda solar en los alrededores del Palacio de Versalles, ha recibido puntos adicionales en el rubro de seguridad para la clasificación final.

Nota completa en CNN

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.