Exige Mexicanos Primero aclarar supuestos acuerdos entre CNTE y gobierno de Oaxaca

La organización civil Mexicanos Primero, exige al Gobierno del Estado de Oaxaca aclarar los comunicados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde aseguran que a sus agremiados la contratación de todos los egresados de las escuelas normales, sin necesidad de presentar concurso alguno, así como de hacer caso omiso a las notificaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la que los convoca a presentarse a la Evaluación de Desempeño.

Mediante un comunicado, la organización presidida por Claudio X. González, señala que Mexicanos Primero lamenta el oportunismo anacrónico que caracteriza las expresiones de los líderes sindicales de la sección 22; reitera la señal de alerta que hizo a las autoridades federales y locales el pasado 13 de diciembre sobre las pretensiones de excepcionalidad y en contra del modus operandi de chantaje y amenaza a los que convoca la cúpula sindical señalada.

Otorgar el pase automático sin evaluación a los normalistas, así como cancelar las evaluaciones docentes de los maestros en servicio nulifica de facto no sólo la Reforma Educativa, sino que traiciona la confianza de todos aquellos aspirantes que SÍ han apostado por la transformación educativa y, por encima de todos ello, atenta contra el derecho que tienen las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca a contar con un maestro idóneo.

En este sentido, advierten que ningún supuesto acuerdo bilateral con el gobierno está por encima de la ley, así como ninguna autoridad estatal tiene la facultad de hacer excepciones, pues ello violentaría el derecho humano a la educación como está plasmado en nuestro Orden Jurídico. “Las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca son igual de importantes y valiosos que los de todo México”, agregan.

Por ello, puntualizan, exigimos a las autoridades del Estado de Oaxaca que sean firmes, claras y transparentes en sus posturas respecto a ambas comunicaciones referentes al ingreso y desempeño de los normalistas y los docentes en servicio.

“A los verdaderos maestros y maestras, y a los jóvenes aspirantes les pedimos descartar la desinformación que de manera tramposa y antisolidaria maneja la cúpula sindical, una estratagema con la que pretende aferrarse a los últimos resquicios de su dominio sobre la carrera de los maestros”, concluye.

Facebook Comentarios

Leave A Comment