Habilita SEP planteles educativos como albergues

Comparte...

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se habilitaron 18 escuelas como albergues en el municipio de San José del Cabo, y siete más en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Lidia, informó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Señaló que “el Inifed instaló dos brigadas técnicas que ya se encuentran en ese estado, además de que el ejército tiene en marcha el Plan DN-III y la logística en las escuelas. Comentó que hasta el momento son tres mil personas las que se encuentran en los planteles habilitados como albergues.

Gutiérrez de la Garza dijo que una vez que concluya la etapa de emergencia y que disminuya el temporal, serán evaluadas y valoradas las posibles afectaciones a la infraestructura educativa en el estado.

Añadió que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también giró instrucciones para que una vez que concluya la etapa de emergencia y se tengan identificados los posibles daños a planteles educativos se inicie, a la brevedad, la rehabilitación de los mismos.

El director general del Inifed agregó que en Colima se reportan inundaciones en los municipios de Manzanillo y Tecomán, sin comprometer la infraestructura educativa; mientras que en Nayarit se reporta una inundación en el Conalep No. 237 del municipio de Compostela, lo que causó pérdidas en equipos de cómputo y mobiliario, sin daños en la infraestructura educativa”.

Añadió que como medida preventiva, en el estado de Sinaloa hoy se suspendieron las clases, ya que se reportan precipitaciones y rachas de viento, sin inundaciones y hasta el momento, sin reporte de daños en la infraestructura educativa.

Destacó que las brigadas del Inifed han estado en coordinación con el instituto local de infraestructura educativa y la delegación federal de la SEP en Baja California Sur, y se espera que pasen los efectos de la tormenta tropical, que aún genera lluvia y viento, para poder iniciar los recorridos técnicos conforme a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*