Lanza equipo de AMLO convocatoria para Consulta Nacional sobre temas educativos

El equipo de Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado la convocatoria para la “Consulta Nacional Por un Acuerdo sobre la Educación”, la cual, pretende levantar diversas opiniones respecto a la reforma educativa y la “reivindicación social del magisterio”.

Mediante un comunicado, el equipo de transición señala que esta convocatoria busca la participación de maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa.

“Se busca que participen en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos”, explica el documento.

La consulta se realizará de tres maneras:

  • Una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet. http://porunacuerdoeducativo.com (Disponible a partir del 25 de agosto).
  • Una Consulta Estatal Participativa; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias).
  • Un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los Foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales.

Finalmente, señalan que que para información sobre los objetivos, las bases de participación, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo, se invita a los interesados visitar el sitio http://porunacuerdoeducativo.com

Facebook Comentarios

Leave A Comment