Líquido indeleble para elecciones de junio fue desarrollado por IPN

Comparte...

encbEl líquido indeleble con colorante café, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hace algunos años, será utilizado en las elecciones del 7 de junio, según un acuerdo publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN creó la tinta que facilitará su observación inmediata y la reacción bioquímica sobre la piel, su permanencia es no menor a 10 horas, será visible en el mismo momento de su aplicación, el tiempo de secado no será mayor a quince segundos y tiene un bajo grado de toxicidad.

La certificación de las características y la calidad del líquido estará a cargo del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, conforme a la fórmula desarrollada por el IPN.

 

Durante su fabricación, la UAM tendrá a su cargo el control de calidad de las materias primas que se utilicen, así como del producto terminado.

 

Antes del inicio de la producción, el Departamento de Sistemas Biológicos de la UAM deberá entregar a los miembros del Consejo General del INE, por conducto de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la estrategia y los procedimientos que aplicará para la certificación de las características y calidad del líquido indeleble, durante su fabricación y cuando el producto esté terminado.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.