Me pagan por hacer política: Rubén Núñez

Rubén Núñez
Rubén Núñez

Ante la denuncia penal que interpuso la organización Mexicanos Primero contra el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, por incumplir los lineamientos de la reforma educativa, además de los diversos cuestionamientos sobre el salario que recibe y su inasistencia a las aulas, el dirigente sindical señaló que el no cobra por dar clases sino por hacer política, hecho permitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde además, no percibe 100 mil pesos al mes, como le señalan; advirtiendo que sólo gana 13 mil pesos a la quincena porque cuenta con un estatus jurídico laboral de comisionado.

Dijo, además, que las acciones en su contra son una denostación del movimiento magisterial que encabeza en contra de la evaluación educativa.

El trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto (el sueldo) respecto a una comisión que nuestras propias  bases nos encomendaron.

La SEP, agregó, es el patrón y manipula la información de la nomina a su conveniencia para denostarnos y generar un linchamiento mediático y desmovilizarnos.

Sobre la denuncia, Núñez señaló que hasta el momento, no ha sido notificado sobre alguna acción en su contra.

“Sólo nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, pero haré valer todos los instrumentos que esté a mi alcance dentro de la ley para defenderme”. Enfatizó.

“Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la CNTE está más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa por lo cual han emprendido una campaña negra para denostarla e intimidarla”, concluyó.

Anteriormente, Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de la CNTE señaló que son 155 miembros de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca que se encuentran comisionados y que, en los sitios donde deberían impartir clases, se encuentran profesores sustitutos. “Cobran ellos y cobramos nosotros”, declaró.

Finalmente, sobre la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, el vocero de la sección 22 dijo que ya cumplieron con regresar a clases y que el gobierno no ha cumplido con reanudar las mesas de trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment