Pide Mexicanos Primero «secar las arcas» de la CNTE

Comparte...

mexicanos primero

La organización civil Mexicanos Primero, propone cortar los recursos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de debilitar al magisterio disidente y vuelvan lo más pronto a las aulas.

En conferencia de prensa, Claudio X. González, presidente de esta organización, señaló que se deben «secar las arcas» de la CNTE, a fin de presionarles y terminar lo más pronto posible el conflicto magisterial, evitando que «prevalezca un poder legal» que hasta ahora mantienen.

En su discurso, Claudio X. González advirtió que no se le debe pagar a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los maestros que falten a clases por tres días, «pues pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con los contribuyentes y con los maestros que sí cumplen con su deber.»

En cuanto a la resistencia a la reforma, era de esperarse, pues ataca un sistema de poder e ingreso ilegal. Pero no se puede consentir indefinidamente esa oposición y menos cuando se expresa con lujo de ilegalidad, afectación de derechos de terceros y violación del derecho de los niños a la educación.

En este sentido, señaló que para que funcione la estrategia, la autoridad federal y estatal tienen que mostrar firmeza en el cometido y poder testificar las ausencias en las escuelas.

«La CNTE tratará de insistir en el paro indefinido, pero si hay voluntad de la autoridad, eventualmente los maestros buscarán regresar a sus labores para recuperar sus sueldos. A quienes deseen regresar a su antiguo empleo, se les puede re-contratar en términos distintos a los actuales, mediando el compromiso de sujetarse a las premisas de la ley y ofreciendo apoyos especiales en términos de capacitación y apoyo para su buen desempeño», insistió.

Por su parte, David Calderón, director de la organización, señaló que para lograr tener una mejor escuela, se necesita la cooperación de toda la sociedad y quitar la pasividad de algunos sectores.

Por momentos desespera la pasividad de algunos padres y madres; la banalidad de algunos medios; el resentimiento de algunos académicos y sus ansias de figurar, sin ningún rigor teórico ni ningún activismo de campo; el oportunismo de la oposición, la cerrazón complaciente del régimen; la resignación casi suicida de los profesores movilizados a fuerza de desinformación y de ideologización, por coacción o por simple hartazgo social ante su humillación continuada. Todos estos malos sentimientos no se pueden esconder y negar, pero no se deben propiciar.

Finalmente, señaló que la iniciativa «La escuela que queremos», busca conjugar el esfuerzo de más de 120 organizaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar las condiciones en las escuelas y dotarlas de fortaleza para brindar mejor educación.

«Pero decidimos, en cambio, abonarle a superar cierta sensación de desánimo y desesperanza que ahora permea. Nosotros estamos en el ánimo y la esperanza, y así coincidimos con otras 123 organizaciones de distintos signos, como ayer plasmamos juntos en el desplegado “La escuela que queremos”», concluye.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar

    Parásitos primero, perdón, creo que su nombre correcto es mexicanos primero. Y es que de verdad se les puede ver preocupados por la educación en complicidad con las cadenas televisoras y el gobierno, de otra manera no se entiende como una asociación tan preocupada por la educación se le pase el ver la basura de programas televisivos: «mil maneras para morir», que estupidez de programa, y en horario estelar; 19:00 Hrs, me atrevo a pensar que ese tipo de cultura es la que viene plasmada en el nuevo modelo educativo, tan simplista y falto de pedagogía, es impresionante ver cómo una organización que se preocupa tanto por la educación propone un modelo de este tipo que a ciencia cierta no se sabe en qué pedagogía se sustenta, pero si desechan un modelo educativo en el que participa nuestra máxima casa de estudios para su elaboración, señores de parásitos primero, ojalá y al menos tengan presente el significado de la palabra pedagogía y las diferentes corrientes que la integran, mientras; sigan engordando sus bolsas a causa y a costa de la ignorancia de los mexicanos, pues no es ningún secreto el índice de asesinatos y la crisis de valores de nuestra sociedad desde que ustedes se «preocupan por la educación»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*