Quien presente la evaluación no perderá el trabajo; quien no lo haga será despedido: Nuño

Comparte...

aurelio_nunoEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que los docentes que fueron llamados a realizar la evaluación de desempeño no perderán sus plazas, siempre y cuando se presenten, pues, de lo contrario serán separados del servicio, tal y como lo marca la ley.

En reunión con medios de comunicación, señaló que con esta primera aplicación de la evaluación, no se pone en riesgo el trabajo de los docentes, pues lo que busca es detectar capacidades y deficiencias, para que, a partir de ello, capacitarlos y que mejoren profesionalmente; mientras quienes obtengan resultados satisfactorios serán acreedores a un aumento salarial de hasta 220%.

Sin embargo, reiteró, que quien no pueda justificar su falta, será dado de baja.

Sobre los nuevos diálogos que establecerán con docentes, padres de familia, expertos y legisladores, explicó que no se trata de una repetición de los pasados Foros de Consulta para un nuevo Modelo Educativo, sino la segunda etapa de estos encuentros.

El primer paso fue recabar la opinión de todos los maestros y demás involucrados en los procesos educativos en los pasados Foros de consulta; ahora, es momento del análisis y debate sobre esas conclusiones, a fin de establecer las bases para la creación de los nuevos modelos educativos.

Al hablar del presupuesto educativo, recordó que se asignaron a la SEP más de 650 mil millones de pesos, el presupuesto más alto de la actual administración, y aunque no hubo reducción, tampoco incremento; sin embargo, se seguirán apoyando programas fundamentales para mejorar las condiciones educativas.

Uno de ellos, recalcó, es el programa de inglés para las escuelas públicas, al cual se le dará un mayor impulso y se remodelará su programa de enseñanza, pues actualmente no ha cumplido con sus objetivos.

«Aunque actualmente no se tengan resultados del programa de ingles, el cual fue implantado desde el 2009, se debe reformar, aunque esto signifique un largo proceso de capacitación a los docentes y de la planeación de una enorme cobertura a lo largo del país».

nuño-escuela3Otro programa al que se refirió el funcionario fue el de becas y estímulos a los estudiantes, los cuales se enfocarán a apoyar a los niños y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con familias de escasos recursos.

Por otro lado, aseguró que el programa de tabletas será evaluado y replanteado, a fin de establecer mecanismos de integración digital que verdaderamente impacten en la calidad educativa y mejoramiento de aprendizaje de los niños.

Respecto a su relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Nuño dejó en claro que no negociarán con aquellos que estén fuera de la ley, y que los diálogos sólo se realizarán en el marco de la implementación de la reforma educativa.

«Tenemos muy claro que la reforma educativa no va a parar pues es, sin duda, la modificación legislativa más importante de la administración del presidente Peña Nieto, y la más profunda en varias décadas».

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

2 comentarios

  1. palabras bien cuevas
    #<•©₡%[€}^&|~
    ??????????????

  2. Pues en donde yo trabajo no hay señal ? celular, menos contamos con Internet más aún nuestras carreteras en peores condiciones y aun así me hablan de ingles debería adecuar al contexto hacer visitas haber si lo que dicen es real y verídico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.