Regresa CNTE Michoacán a clases este miércoles

Comparte...

cnte-cnte-770x392

La Sección XVIII de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que para este miércoles todas las escuelas que mantenían en paro de labores desde hace más de cuatro meses, reanudarán sus actividades normales.

En conferencia de prensa, el líder de la CNTE Víctor Manuel Zavala señaló que «los profesores no abandonarán la lucha contra la reforma educativa, aunque sí modificarán el método.»

A partir de este miércoles los maestros atenderán a los estudiantes del nivel básico de manera continua en toda la geografía estatal.

Adicionalmente, dijo que este 15 y 16 de septiembre realizarán actividades alternas que incluyen marchas en diferentes regiones y una ceremonia del Grito de Independencia.

«Es lamentable que el gobierno pretenda celebrar esta Independencia cuando no hay motivo para ello ante la implementación de reformas estructurales», puntualizó.

También detalló que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), seguirá, así como en la plaza Melchor Ocampo, hasta que exista una respuesta a las demandas que mantienen.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.