Reitera Nuño profunda transformación en administración escolar

IMG43597En reunión con trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, titular de la dependencia, reiteró que en este año se realizará una transformación profunda en la administración escolar, la cual es necesaria antes de implantar los nuevos modelos educativos.

Durante la convivencia donde partió junto a los trabajadores la tradicional rosca de reyes, Nuño reiteró que este año será crucial para la reforma educativa, por lo que las modificaciones que se hagan, junto con la reestructuración y flexibilidad del calendario escolar, ayudarán a cumplir estos objetivos.

“Vamos a presentar una reestructura administrativa de la SEP que permita responder a los nuevos requerimientos de la reforma educativa, que nos permita hacer más por menos, que quitemos grasa y aumentemos músculo para ser mas eficaces, transparentes y podamos rendir cuentas”, señaló.

Insistió que uno de los principales objetivos es darle mayor autonomía a las escuelas y que ésta se encuentre al centro del sistema.IMG954643

En este sentido, dijo que este nuevo modelo educativo será más incluyente y focalizado, en especial se dará un mayor atención a las necesidades de las empresas, sobre todo al área automotriz, donde habrá un mayor impulso.

Este año, agregó será histórico en materia educativa, porque se verá reflejada la reforma en las escuelas y la profesionalización de los docentes. Recordó que para el 2016, se otorgarán alrededor de 2 mil millones de pesos para la formación docente, lo que representa un aumento de más del 800% en este rubro.

Finalmente, agradeció a los trabajadores de la dependencia por su esfuerzo realizado, y los llamó a redoblar esfuerzos y ponerse la “camiseta” para lograr los objetivos de la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment