Revela MEJOREDU a integrantes de su primer Consejo Ciudadano

Comparte...

La Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) seleccionó, con base en el principio de máxima inclusión, a quince personas que conformarán su primer Consejo Ciudadano. Se trata de mexicanas y mexicanos que cuentan con al menos diez años de actividad en el ámbito educativo.

Se atiende así el artículo tercero, fracción IX, párrafos tercero y séptimo, constitucional, que establece que la Comisión contará con un Consejo Ciudadano y que será integrado por representantes de los sectores involucrados en materia educativa. Además, se cumple en tiempo y forma con lo señalado en el artículo quinto transitorio de la Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación.

El Consejo Ciudadano tiene como objetivo facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia, y su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a las acciones para su difusión.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por la Junta Directiva el 29 de noviembre de 2019, las y los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Comisión privilegiaron que la conformación del Consejo Ciudadano fuera plural, representativa y respetara el principio de paridad de género.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.