presidente-Mexicanos-Primero

Urge Mexicanos Primero a SEP ordenar nómina magisterial

presidente-Mexicanos-Primero

La organización Mexicanos Primero urgió a la SEP a hacer públicas las bases de datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, ante el desorden entre las nóminas magisteriales de los estados y los registros entregados a la Federación exhibido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

“Más allá de las incidencias, tipo Los Lupitos o maestros que ganan cantidades millonarias, lo que es evidente es que hay un desorden absoluto en la nómina magisterial”, afirmó Claudio X. González al referirse al estudio “Mapa del magisterio de educación básica en México” del Imco.

“Demandamos que se ponga orden en la nómina magisterial, que se pague únicamente a quienes verdaderamente están sirviendo a los niños y jóvenes del país y que se deje de pagar a aviadores, a comisionados, a líderes sindicales que están colgados de esa nómina, que están colgados del dinero de los mexicanos, que debe de irse para educación, no es para ellos, es ilegal”, expresó el presidente de Mexicanos Primero.

En la conferencia “Educar es tarea de todos. Retos de la problemática educativa”, realizada en el Club de Industriales, el empresario destacó que es necesario tener las bases de datos del Censo Educativo “para que no tengamos que estar haciendo estimaciones, para que sepamos que dice a pie juntillas esa información”.

Luego de que los gobiernos de Hidalgo y Oaxaca salieran ayer a desmentir el estudio del Imco, el presidente de Mexicanos Primero dijo que “nos deben explicaciones de deberás, no excusas, porque ellos nos dieron esa información y ellos saben que existen estos problemas, y solaparlos los convierte en cómplices de esa problemática”.

González reiteró que en la nómina magisterial de todo el país existe un desvío de 35 mil millones de pesos, debido a que 298 mil personas cobran como maestros sin trabajar.

El censo educativo arrojó que existen 39 mil aviadores, 30 mil comisionados, 113 mil personas que cobran en un centro de trabajo y laboran el otro, además de que en las nóminas de maestros en activo hay 114 mil pensionados.

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment