educación física

El sector privado influye en la educación

edificiosSi bien la educación es un derecho que debe ser proporcionado por el gobierno; en ocasiones, no es suficiente. Por ello, para lograr un país donde exista igualdad social y económica, el sector privado participa también en el desarrollo educativo y adquiere parte de esa responsabilidad.

El principal recurso para las empresas es el talento humano, si no preparamos a los niños y adolescentes a través de una educación de calidad, no habrá colaboradores calificados para laborar en las empresas, y por lo tanto, la economía se verá afectada de manera importante. Es por esto que las empresas deben preocuparse, y sobretodo, ocuparse por ayudar a brindar educación de calidad a la sociedad que en el futuro entrará al mundo laboral.

Las necesidades actuales en cuanto a la educación en México son amplias, por lo tanto, las empresas tienen amplias posibilidades y opciones para formar parte y ayudar a la sociedad a alcanzar una educación de calidad. Algunas de las áreas en las que el sector privado puede brindar ayuda son:

  1. Acceso a la educación: a través de subsidios, fundaciones, donaciones, desarrollo de programas, sobretodo para la población con menos recursos.
  1. Calidad educativa: por medio del apoyo de expertos en el tema, modelos pedagógicos actuales, premiación a docentes, programas de voluntariados.
  1. Equidad educativa: ayudar y apoyar el acercamiento de oportunidades educativas, reconocimiento y apoyo a la diversidad de culturas, atención a niños y jóvenes maltratados.

Estas son sólo algunas de las áreas donde es necesario brindar apoyo educativo en México, y donde las empresas pueden hacer una diferencia para mejorar la educación del futuro de nuestro país, y como consecuencia, mejorar la economía en la que nos desenvolvemos todos.

Colaboración proporcionada por el blog Conversaciones GESS México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment