OEI

Es la década de la educación iberoamericana: Chuayffet

 

OEI

 

“Estamos en las puertas de la década de la educación iberoamericana. Tenemos una responsabilidad histórica a lo que debemos responder con determinación”, enfatizó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la ceremonia de apertura de la XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Recordando las palabras de Reyes Heroles, Chuayffet Chemor, subrayó que las transformaciones que están en marcha, “deben agrupar recursos y conjuntar esfuerzos; reducir al máximo desigualdades y combatir la tendencia hacia el aislamiento.

“Abrazamos principios irrenunciables en nuestros pueblos: calidad, equidad para la educación a lo largo de la vida, así como la definición de objetivos de la agenda posterior al 2015”, destacó Chuayffet Chemor durante el evento inaugural de la XII asamblea general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De esta forma dieron inicio los trabajos que reuniran a 22 ministros de educación de la región iberoamericana, así como a un número similar de ministros de cultura; donde el titular de la SEP, se manifestó seguro de que se alcanzarán resultados que estén a la altura del desarrollo de la región.

“Nos sostiene un vatso afluente donde idiomas y visiones convergen en un movimiento siempre abierto al aprendizaje, la comunicación y el enrequecimiento mutuo”, señaló Chuayffet Chemor.

“Somos países hermanos en más de un sentido, pues las costumbres y pensamientos que nos dan identidad nacen de un mismo manantial: una Historia compartida”, concluyó el Secretario de Educación Pública (SEP).

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment