Indispensable conocer avance en uso de recursos destinados a educación: R. Álvarez

pesos-contrapesosEs indispensable enterarnos del avance en el uso de los recursos destinados para educación, consideró Rubén Álvarez, Director Editorial de Educación Futura, durante su participación en el programa de televisión “Pesos y contrapesos”.

Agregó que es importante definir mecanismos para que los ciudadanos y las organizaciones podamos saber si, efectivamente, se está implementando una política pública adecuada, especialmente, en el marco de la reforma educativa.

El periodista recordó que a la Secretaría de Educación Pública se destina el presupuesto más grande de todas las dependencias del país, por lo que es indispensable conocer qué pasa con el dinero que se le entrega al sindicato, a los gobiernos de los estados, qué hacen los gobernadores con ese dinero.

Por su parte, Gloria del Castillo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, destacó que la reforma educativa exige una rendición de cuentas mas integral.

La académica mencionó tres tipos de rendición de cuentas: “la rendición técnica administrativa enfocada al uso de los recursos; una más política, focalizada a los padres de familia; y la de política pública”.

Del Castillo consideró que la rendición de cuentas permitirá saber si realmente las políticas educativas están resolviendo los problemas en esa área.

El debate sobre “educación y rendición de cuentas” en ‘Pesos y Contrapesos’, programa de la Auditoría Superior de la Federación, conducido por Juan Pardinas, en el Canal del Congreso, puedes verlo completo en el siguiente enlace:

pesos-contrapesos2

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment