Nuevos Planes y Programas no tienen rigurosidad académica: Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos

Comparte...

  • Reconoció que no sabe cómo se evaluarán los contenidos de la propuesta curricular
  • Advierte que no sabe para cuándo estarán listos los documentos
  • Entrevista completa disponible para todos los medios de comunicación

Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, reconoció que, a pesar de que se están construyendo los nuevos Planes y Programas de Estudio, no sabe cómo se evaluarán los contenidos dentro del aula.

En entrevista con el periodista Erick Juárez Pineda, el funcionario detalló aunque la construcción del nuevo marco curricular le corresponde a la dirección que él encabeza, no es su responsabilidad establecer una propuesta de evaluación, pues «ellos solo crean y evalúan los materiales educativos»; sin embargo, señaló que esta tarea le toca a otras unidades como a la Dirección General de Desarrollo Curricular o a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Además, advirtió que los documentos que se trabajan no tienen una rigurosidad académica, pues «no son un centro de investigación o una universidad».

En la entrevista explica que la participación de los docentes ascendió, según sus cifras, a más de un millón entre los que asistieron de manera presencial y los que se conectaron a través de las redes sociales.

Finalmente, ante las acusaciones de ser un debate sesgado, explicó que las invitaciones no estuvieron a cargo de la Secretaría de Educación Pública, sino de las Secretarías estatales.

La entrevista completa se puede consultar en la siguiente liga de youtube: https://youtu.be/UMMu0_hn69k

Comparte...

Sobre Pluma invitada

Un comentario

  1. Arcelia Martínez Bordón

    Cuanta ideología y palabras al aire en las declaraciones de Marx Arriaga. Lo que más daño nos hace en este país es no asumir con responsabilidad y seriedad los retos que enfrentamos en materia educativa. Por favor menos ideología y más presupuesto, planeación, conocimiento del sistema. Gracias por la entrevista estimado Erick.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.