Bachillerato debe adaptarse a los cambios sociales

alumnos-bachillerato

“Los instrumentos de Multimedia son de radical importancia pues da amplias posibilidades de actividades o estrategias de enseñanza aprendizaje.  La cultura de las TIC´s se está desarrollando a pasos agigantados con el recurso de multimedia como herramienta”, por lo que resulta indispensable apuntalar la formación de los maestros en el uso de estas nuevas herramientas, sostuvo el maestro Jorge Hernández Vázquez, en su  participación del docente en el foro región 5, el cual pasó revista al modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS) en la ciudad de Querétaro, donde el profesor expuso que “nuevas necesidades educativas surgen en la medida que los desarrollos científicos, sociales y culturales evolucionan”, señaló.

“El propósito es redimensionar los recursos y materiales, así como el replanteamiento de los procesos educativos. La escuela es un espacio en donde convergen intereses socioculturales unívocos al desarrollo económico de los integrantes del grupo”, argumentó.

Dentro de estos cambios, Hernández Vázquez, planteó la necesaria re-conceptualización del trabajo del maestro frente al aula “el ideal educativo es que el alumno se integre a la sociedad con base a competencias, habilidades y conocimientos. El papel del maestro autoritario o guía autoritario cambia a ser guía/facilitador, es el mediador entre los conocimientos y el estudiante, por lo tanto es el guía-asesor”, expresó.

Consulta la ponencia completa AQUí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment