Debatirá INIDE futuro de la educación en México

                 
Comparte...

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana a través del Faro Educativo realizará el Foro «Política, evaluación y mejora educativa en México: prioridades y debates».

Las mesas de discusión se dividirán en tres mesas: «Políticas para la equidad e inclusión educativa», «Evaluación y mejora educativa» y «Las grandes líneas y ejes de la política educativa del sexenio».

La bienvenida estará a cargo de Sylvia Schmelkes, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios y Steffano Sartorello, director de INIDE; además, contará co0n la participación de diversos investigadores y académicos que analizarán los grandes retos educativos durante este sexenio.

El evento se realizará el próximo 5 de diciembre en auditorio Xavier Scheifler de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a las 9 horas. La transmisión en vivo se llevará a cabo a través de www.educacionfutura.org

Recientemente, el INIDE presentó el Faro Educativo, un observatorio de política públicas que busca analizar y sintetizar información, buscan vigilar, evaluar, denunciar, transparentar, democratizar, generar opinión pública e incidir en la toma de decisiones.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conocimiento valioso sobre los procesos y resultados de las políticas educativas que abone a la construcción de intervenciones basadas en evidencia, transparentes, equitativas y exigibles, y que permita tender puentes entre la investigación y los diferentes actores del sistema educativo.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*