Jaime Valls, nuevo Secretario General de la ANUIES

B7vAdNiIAAAF3wV

Jaime Valls Esponda fue designado como nuevo Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), durante su XXIII sesión extraordinaria, celebrada esta mañana en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM.

Con la aprobación de 125 de los 180 rectores que pertenecen a esta Asociación, y ante la pesencia de Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaria de Educación Pública, Valls Esponda ocupará el cargo en sustitución de José Aguirre Vázquez, quién asumió este puesto cuando Enrique Fernández Fassnacht fue nombrado nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Jaime Valls Esponda, fue rector de laUniversidad Autónoma de Chiapas e hijo del fallecido ministro de la Suprema Corte, Sergio Valls. Ocupó el cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Al respecto,Chuayffet Chemor, reconoció el trabajo de la ANUIES y manifestó su solidaridad para lograr mejores resultados en conjunto. Además, señaló que el trabajo que se hace para los jóvenes mexicanos, será para acercar a nuestro país, a la nación que todos queremos.

Entre los nuevos retos que enfrentará su gestión, será aumentar la matrícula estudiantil en los próximos años y ejecutar correctamente el presupuesto para 2015.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment