Las opciones de bachillerato en una sola página web

Comparte...

portal_decidetusestudiosEstudiantes de secundaria pueden conocer las diferentes opciones para seguir estudiando al término de la secundaria en una sola página web. Igualmente podrán recibir orientación para la elección adecuada del bachillerato.

En el portal www.decidetusestudios.sep.gob.mx, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de las y los estudiantes la posibilidad de obtener un perfil vocacional; conocer las opciones de estudio y qué pueden hacer después de terminar el bachillerato.

Contar con la mayor orientación educativa y vocacional es un factor que aporta claridad en la toma de decisiones en esta etapa de la vida, y previene futuros abandonos de los estudios.

Por ello, se ofrece la información sobre las escuelas que responden mejor a los intereses o las que tienen la carrera que cada estudiante busca; dónde se localizan, y qué ofrecen.

Además, cómo obtener una beca, y las guías para el examen oficial de ingreso para cursar las diversas opciones: Bachillerato General, Tecnológico, Profesional Técnico, a Distancia y para Personas con Discapacidad; cursos de Capacitación para el trabajo, y Preparatoria Abierta y en Línea.

Orientación vocacional

portal_decidetusestudios2Porque elegir el bachillerato a cursar es una decisión muy importante y conocerse mejor es un elemento clave para hacerlo; el proceso de orientación comienza con un test vocacional, el cual consta de dos pruebas, que destaca el perfil vocacional y las áreas de conocimiento asociadas a él.

El alumno continúa con la selección sobre qué bachillerato elegir y por qué; área donde se muestran todas las carreras técnicas; qué aprenderá; dónde las imparten, y en qué se puede trabajar cuando el alumno concluye el bachillerato.

Apoyo en el estudio

Con 5 mil 264 lecciones en video, que corresponden a las 67 materias del bachillerato general y preparatoria abierta, esta sección apoya a los jóvenes que ingresan al bachillerato, y explica el reto que implica el estudio de las materias.

Tus clases en Video es una herramienta educativa con videos relacionados a los temas de estudio del bachillerato general y preparatoria abierta.

Qué carrera elegir después del bachillerato

El apoyo para los estudiantes no se queda hasta donde llega el bachillerato. Esta página también brinda opciones a los jóvenes que quieran continuar con su Educación Superior o incorporarse a actividades productivas.

Si quiere seguir estudiando, el alumno puede realizar un test –elaborado en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior- para descubrir sus intereses, habilidades y toma de decisiones profesionales, así como encontrar las carreras que se ofrecen en México, la información laboral de cada una, y dónde se imparte, entre una oferta de 4 mil escuelas públicas y privadas.

La SEP ofrece un filtro de búsqueda de instituciones dependiendo de qué carrera va estudiar, además define si el programa de estudios de la carrera elegida es buena por su calidad educativa o no.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

2 comentarios

  1. avatar
    jose jesus armando chavez cortes

    no se

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*