Llama AMLO a renovar dirigencias sindicales del magisterio con voto libre, directo y secreto

Comparte...

Durante la conferencia mañanera de este 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las renovaciones de las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deben ser bajo voto libre, directo y secreto, tal y como lo señala la nueva Reforma laboral.

Explicó que si hay acuerdo entre el magisterio, se pueden llevar a cabo las elecciones el próximo año y así garantizar estos procesos.

«No debe existir ningún problema porque los maestros son conscientes de que debe existir democracia sindical, sin injerencia de grupos de poder como el gobierno o los medios de comunicacion», puntualizó.

En este sentido, insistió que los docentes deben elegir a sus representantes de forma libre y acorde con la ley laboral, y que el gobierno  debe garantizar que haya democracia y un piso parejo.

Ante ello, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, compartió en sus redes sociales lo dicho por el presidente, añadiendo esta publicación a otras más respecto el mismo tema.

Hace meses, diversos legisladores y ex dirigentes sindicales, hicieron un llamado a la dirigencia nacional del SNTE, representada por Alfonso Cepeda Salas, para que iniciaran los procesos de renovación de sus dirigencias.

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Un comentario

  1. iNada con Elba Esther Gordillo, quien durante su dictadura sindical hizo y deshizo con nuestros recursos y derechos!
    iNuestro compromiso y mandato debe de ser con las bases!
    iLIMPIEMOS AL SNTE DE CORRUPTOS Y TRAIDORES!
    iEXIGIMOS DEMOCRACIA SINDICAL ELIGIENDO A NUESTROS DIRIGENTES A TRAVÉS DEL VOTO LIBRE, SECRETO Y UNIVERSAL CON PISO PAREJO DE ARRIBA HACIA ABAJO!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.