Mañana inicia Seminario Internacional de Educación Integral

El 8º Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), organizado por la Fundación SM, arranca mañana en la Biblioteca de México.

El 8º SIEI es apoyado por el gobierno de Puebla, Conaculta, la UNAM, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Educación Futura, entre otras instituciones, organismos y medios de comunicación.

Destaca la presencia, en el seminario, de Robert Swartz, director de The National Center for Teaching Thinking (NCTT) de Estados Unidos, quien hablará sobre pensamiento crítico y creativo en los contenidos educativos y lo que los alumnos son capaces de hacer con el conocimiento.

Cathy Davidson, directora de la Iniciativa Futuros en el Centro de Estudios Superiores de Nueva York, impartirá una conferencia magistral donde hablará sobre creatividad en un mundo digital, cuyas ideas sobre el aprendizaje, la atención y el enfoque se han quedado fijas en el pasado pre-digital.

También sobresale la participación de Prakash Nair, arquitecto futurista, planificador y visionario, quien ha hecho un trabajo muy creativo de reflexión de por qué el espacio arquitectónico tiene una influencia en el aprendizaje.

Descarga aquí el programa del 8o. SIEI

Facebook Comentarios

Leave A Comment