Se dice “leer”, no “ler”; corrige estudiante de primaria a Aurelio Nuño

Comparte...

proxy-4

Una niña de primaria corrigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño durante su participación en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde le aclaró que se dice “leer” y no “ler”, como mencionó el funcionario.

Al término de su discurso, Nuño señaló: “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.

Al despedirse, la estudiante se acerca al secretario para corregir su dicción, sin embargo el micrófono seguía abierto, por lo que pudo ser captada y escuchada por todos los asistentes.

Se dice “leer”, no “ler”; insiste la niña ante Aurelio Nuño, quien, entre risas alcanza a reafirmar “le-er, le-er. Muy bien Andrea”.

El momento que fue captado en video, ha comenzado a viralizarse en las diversas redes sociales, donde los usuarios critican este tropiezo del funcionario.

Durante el evento, Nuño aseguró que la lectura les ayuda a pensar y a desarrollarse, y por eso es parte central del Modelo Educativo.

En su visita a los stands instalados en el Parque Bicentenario, abundó que la lectura se promueve en distintos ámbitos, y por ello es conveniente que niños y padres convivan con la lectura, porque esto es parte fundamental de la educación.

Compartió que entre sus lecturas favoritas están El Libro de la Selva y El Nombre de la Rosa, y destacó que la feria infantil y juvenil es de las más grandes del mundo.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*