A marchas forzadas se decidió la calificación de la evaluación: Eduardo Backhoff

bachoff
Eduardo Backhoff

La decisión de considerar como evaluado a un docente que soloparticipó en una etapa de la evaluación, no se había contemplado desde un principio, admitió Eduardo Backhoff Escudero, consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  (INEE).

“La Ley señala que aquellos profesores que no presenten las evaluaciones, todas, serán despedidos, sin embargo, si cumple con al menos con una, de las cuatro etapas que abarca el proceso, se considera que  cumplió con la evaluación, aunque se le calificará como insuficiente en el desempeño”, señaló Backhoff.

En entrevista, con Educación Futura, realizada en el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, Backhoff, explicó que esta decisión no representa, de ninguna manera, algún tipo de retroceso a la reforma educativa o el Servicio Profesional Docente.

Puntualizó que los mismo pasaría si un maestro participa en tres de las cuatro partes de la evaluación y sólo falta a una; no será considerado como ausente al proceso.

Agregó que la evaluación se ha ido construyendo conforme el calendario les ha permitido, y esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido, reconoció que la decisión no se había contemplado desde un principio, y “a marchas forzadas se ha ido elaborando; y  ahora, correspondió decidir cómo se calificaría éste proceso y cuál sería el posicionamiento respecto a aquellos que no terminen la evaluación”.

Finalmente, señaló que es importante recalcar que hubo una gran participación de los docentes –al rededor de 97%–, en el proceso, recordó que su intención es beneficiar a los maestros y no perjudicarlos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment