Abre UNAM convocatoria para diplomado de enseñanza de ciencias con tecnología

customLogo

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, convoca al Diplomado “Enseñanza experimental de las ciencias con tecnologías digitales”, el cual, tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

A través de la incorporación de tecnologías digitales para que puedan llevar a su práctica docente los mejores procesos didácticos que les permitan mejorar el aprendizaje de sus alumnos, así como promover la reflexión sobre los problemas y procesos del aprendizaje de las ciencias, con el desarrollo de procesos didácticos que incorporen las tecnologías digitales.

El diplomado está dirigido a profesores de educación secundaria, media y media superior y superior de las áreas de Física, Química y Biología, así como a estudiantes de ciencias y de educación, interesados en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El Diplomado está organizado a través de tres ejes principales: fundamentos y procesos de la educación en la ciencia, práctica y procesos de la enseñanza de la ciencia y TIC en educación.

Cada uno de ellos abarca una temática específica pero complementaria. Cada materia o curso de este Diplomado está estrechamente relacionada con las otras, de manera que, se ofrece una visión integrada entre conocimientos científicos, aspectos educativos y tecnológicos, de manera que no constituyen asignaturas independientes.

La modalidad del curso es presencial, y comenzará el  6 de agosto, concluyendo el 3 de diciembre de 2015, con una duración de 120 horas. El periodo de inscripción es del 16 al 26 de junio de 2015.

El diplomado se llevará a cabo todos los jueves de 16:00 a 20:00 horas en el Laboratorio de Enseñanza de las Ciencias del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, en Ciudad Universitaria.

Para más detalles, consulta la página de internet del Diplomado “Enseñanza experimental de las ciencias con tecnologías digitales”. 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment