Confía Fernández Fassnacht que no habrá recorte de presupuesto a educación

IPN

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht , señaló que no prevé un recorte presupuestal de gran magnitud, sino todo lo contrario, pues pedirá una mayor cantidad respecto al año pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para fortalecer a la institución.

En entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que solicitaron un incremento de 15 mil 500 millones de pesos.

Subrayó que en tiempos difíciles como el que estamos pasando, es fundamental apoyar los rubros que son importantes para el país, y por ello la educación no debe ser descuidada.

Agregó que de 2007 a la fecha, se ha tenido un aumento de más de 3 mil alumnos, por ello, no puede pensarse que la matrícula y los servicios a  la comunidad politécnica crezcan y el presupuesto no.

Detalló, que la SCHP ofreció revisar a fondo el presupuesto del IPN, sin embargo, reconoció que esto se hará en base al Presupuesto Base Cero, que propone el gobierno federal, lo que significa que harán un repaso de todos los programas y gastos a fin de invertir mejor.

Además, indicó que próximamente se estaría reuniendo con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y legisladores para defender la propuesta que presentó.

Respecto a los jóvenes rechazados que en los últimos días tomaron las instalaciones de la Dirección General en protesta por una mayor apertura de espacios en las universidades, Fassnacht señaló que no se darán espacios a quienes no cumplan los requisitos de las convocatorias.

Finalmente, señaló que las oportunidades que últimamente se han abierto en diversas modalidades, ayuda a dar espacio a los miles de jóvenes que no lograron entrar a una institución pública.

Facebook Comentarios

Leave A Comment