Ideas creativas para usar la tecnología en el salón de clases

tecnologia-educativaEl secreto para poder utilizar de manera exitosa la tecnología en clase es tener la confianza para intentar nuevas cosas. Se trata de utilizar el método de “prueba y error”, y sentirse cómodo adaptando las ideas cuando no están funcionando.

El periódico inglés The Guardian menciona una lista de actividades que puedes realizar con tus alumnos:

  1. Crear collages con ThinkLink

Una buena manera de expresar la creatividad en clase es producir collages. ThinkLink es una herramienta web que permite crear collages interactivos de imágenes. Uno toma una imagen existente y agrega contenidos mediáticos en diferentes partes de la imagen.

  1. “Curar” información en Pinterest

Saber encontrar y almacenar información es una habilidad esencial para los estudiantes. Antes se usaba la lectura e investigación, pero en esta época tecnológica existen herramientas digitales que también pueden ayudarnos. Pinterest puede ayudarte a crear una comunidad de maestros y alumnos en la que puedan compartir ideas,herramientas de aprendizaje, ligas de utilidad y videos.

  1. Book Creator

Se trata de una aplicación que te permite crear y compartir tus propios libros, perfecta para alumnos en primaria. Se puede añadir textos, imágenes, video y ligas a sitios externos. Puedes hacer que cada alumno trabaje en diferentes aspectos de untema, y más tarde integrarlo en un solo libro.

  1. Crear debates usando Podcasts

Es importante para los estudiantes saber comunicar de manera eficiente para poder entrar al mundo competitivo. La aplicación AudioBoo permite a los estudiantes grabar sus debates y compartirlos con audiencias más grandes.

 

Fuente: Conversaciones GESS

Facebook Comentarios

Leave A Comment