Cambios en la SEP; llegan Curi (Básica) y Treviño (Planeación)

Alberto Curi Naime y Javier Treviño Cantú fueron designados esta noche como subsecretarios de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, respectivamente, anunció la dependencia. Sustituyen a Alba Martínez Olivé (Básica) y Enrique del Val Blanco (Planeación).

Los nuevos funcionarios de la SEP hasta ahora se desempeñaban como diputados por el Partido Revolucionario  Institucional (PRI), en la LXII Legislatura.

Alberto Curi Naime
Alberto Curi Naime

Curi Naime es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y ha trabajado en el servicio público por más de 35 años, en los gobiernos municipal, estatal y federal, así como en el Poder Legislativo Federal. En el Gobierno Municipal de Toluca fue Director de Administración. En el Gobierno del Estado de México: fue Coordinador General de Administración de las Secretaría de Educación y General de Gobierno; Secretario de Administración; Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM),  y Secretario de Educación en dos ocasiones.

Javier Treviño Cantú
Javier Treviño Cantú

Treviño Cantú es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1985) y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard (1987). En el Gobierno Federal, Javier Treviño se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (enero 1998 – enero 2000); Subsecretario de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (diciembre 1994 – enero 1998); Asesor del Secretario de Desarrollo Social Luis Donaldo Colosio (febrero – noviembre 1993);  fue Ministro de Información en la Embajada de México en los Estados Unidos (febrero 1989 – febrero 1993). Treviño inició su carrera en el gobierno federal en 1987 como Director de Planeación del Centro de Procesamiento Arturo Rosenblueth de la Secretaría de Educación Pública.

alba martinez olive
Alba Martínez Olivé

El Secretario Emilio Chuayffet agradeció a Alba Martínez Olivé y a Enrique Del Val Blanco por el trabajo desempeñado en estos casi dos años, al frente de sus dependencias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment