Confía Mexicanos Primero en el nuevo titular de la SEP

Comparte...
Claudio X. González. Foto : Archivo

Claudio X. González. Foto : Archivo

La organización Mexicanos Primero externó su confianza en el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, pidiendo que su administración tenga un avance más rápido y profundo en el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes del país.

Por medio de un comunicado, la organización considera al funcionario como uno de los artífices de la Reforma Educativa, esperando que su relación cercana con el presidente Peña Nieto, sea factor clave en el rápido desarrollo de sus nuevas tareas.

Sobre los retos, la organización presidida por Claudio X. González, señala que el principal será acelerar el paso y asegurar el impacto de la reforma, «de manera que llegue al aula y sea apropiada para los maestros y padres de familia.»

Además, señalan que entre sus principales tareas destaca la aplicación cabal de las modificaciones constitucionales «en todos sus preceptos y todos los rincones del país.

También, la evaluación universal y la formación de todos los maestros.

Adicionalmente, piden un mayor a todas las escuelas públicas del país y la ampliación de programas de mejoramiento y cobertura.

Finalmente, exigen una mayor transparencia y un mejor gasto en el rubro educativo, evitando recortes en asuntos sustantivos y una mejor depuración de la nómina educativa.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.